Busca el tema que te interese sobre el perro

sábado, 13 de agosto de 2011

Sabías que...?

*Hay una creencia popular que dice que los perros que son de raza tienen el paladar negro. Esto es falso, no tiene porqué. Hay perros mestizos que tienen el paladar tan negro o mas que uno de raza. Un paladar pigmentado mas oscuro o menos viene determinado e influido por la genética y los niveles hormonales del perro.




*Los perros en estado natural nunca estarían solos en su entorno porque les desagrada, cuando hay algún perro abandonado o perdido busca cuanto antes a otro para tener compañia.

La gran mayoría de los problemas que tienen los propietarios con sus perros son porque los perros no saben llevar la soledad y la separación cuando se van a trabajar.
Los perros sabemos que son animales sociales y reaccionan intensamente cuando quedan solos, por eso es necesario que aprendan cuanto antes a estar solos, unos lo llevan mejor que otros. Pero si no se le enseña tarde o temprano habrá serios problemas.

Hay perros que al quedarse solos aúllan del mismo modo que los lobos para localizar a su manada es decir nosotros.

* Los perros pueden sonreir, es algo peculiar porque casi es una copia de la sonrisa nuestra, abriendo la boca, retrayendo los labios y enseñando los dientes.

Cuando enseñan los dientes como aviso agresivo también es parecido a ésta mueca pero el lenguje corporal es totalmente diferente, mas tenso y desafiante moviendo apenas la cola.

Además el significado de la sonrisa es la pacificación, es un comportamiento que heredan de su familia y sólo la usan hacia los humanos, nunca con otros perros.

Perro sonriendo
http://www.youtube.com/watch?v=GjSVuWBLKoU

6 comentarios:

Nancy dijo...

TENDRIA QUE SACARLE UNA FOTO AL PERRO DE UNA AMIGA MIA Y MANDARTELA, A VER SI PUEDO... ES LO MAS GRACIOSO QUE VI EN MI VIDA!!!

Sonja dijo...

Ya estoy esperando impaciente para verla y que nos alegre!!Venga haz la foto...

john dijo...

Sonia! como se reciben a los cachorros?? que toca tener para cuidarlos mejor?? faltan 2 semanas y media aprox

Rosalía dijo...

ayyy..., como me gustaría ver a Nico reirse. A veces hasta quiero creer que le veo, pero deben ser imaginaciones...
Estos días hemos tenido en casa un bebé de un familiar...no te puedes imaginar lo que reclamaba nuestra atención...si estaba con el niño se ponía pegadito para que le hiciese mañas a el también. Se ponía tumbado y hacía un ruido que nunca le había oído, como una especie de ronroneo muy seguido.
Lo va a pasar mal si algún día le llega competencia...

Nancy dijo...

CREO QUE LOS PERROS SON MUY CELOSOS: BOND NO NOS DEJA ABRAZARNOS, NOS SALTA Y LADRA (COSA QUE NO ES HABITUAL EN EL) YO INTENTO PONERLE LIMITES PORQUE A VECES SE PASA DE LA RAYA.

JOHN COMPRENDO TU ANSIEDAD. OJALA SALGA TODO BIEN!!

Sonja dijo...

Hola John!!
Escribiré un artículo sobre el parto para que tengas información mas completa.ok?