Busca el tema que te interese sobre el perro

sábado, 28 de agosto de 2010

Despigmentación de la nariz

Muchos perros pierden pigmentación de la nariz, se ve como descolorida con puntitos rosas, blancos o en otros casos casi rosada como un cerdito.
Por norma general no es algo para preocuparse, pero hay algunos casos en los que podría enmascarar otra enfermedad.
Veamos algunas causas por las que puede despigmentarse la nariz:

-Si el perro ha sufrido algún corte o arañazo en la trufa (nariz) puede temporalmente cambiar de color hasta que la herida está curada y recupera la normalidad.

-Hay algunas enfermedades como lupus, hipotiroidismo, sínd
rome úveo-cutáneo que daña pigmetación de ojos y nariz ...

-La nariz es de las pocas partes del cuerpo del perro que está libre de pelo o piel dura por eso no es de extrañar que al ser tan suave y delicada se queme con facilidad y cambie de color.

-Hay perros con alergia a las escudillas de plástico y solo el hecho de meter el hocico en ella para comer puede hacer que los pigmentos
nasales pierdan color.



-Los collies, malamutes, huskies siberianos sufren en ocasiones de una enfermedad llamada
Nariz de nieve, es una despigmentación nasal en la que se creia que era debida al efecto de la luz del sol reflejada en la nieve y que actuaba en la pigmentación, pero se comprobó que también afecta a perros que viven en climas mas cálidos, y aunque no hay un tratamiento para ello si que se ha comprobado que dependiendo de la estación del año si es mas calurosa la pigmentación es mas oscura y si es una estación mas fria la nariz se vuelve mas clara.

Consejos


-Es mas sano darle a nuestro perro la comida en una escudilla de metal, vidrio o cerámica que de plástico, y si ésta fuera la causa de la despigmentación en pocas semanas observariamos mejoria en su trufita.

-Se le pueden dar suplementos de vitamina E o cenizas de algas, que ayudan a que la nariz recuper su color, pero recomiendo que consultéis con el veterinario ya que cada perro es diferente y necesitaria una dosis específica.


Curiosidad


-Los razas como Rottweiller, Pinscher tienen son mas propensas a sufrir Vitíligo la misma enfermedad que en los humanos que hace que las células de la piel pierdan parte de la melanina es decir el pigmento. Ya no recuperan el color del hocico al igual que las personas pero la enfermedad no es grave.

miércoles, 11 de agosto de 2010

Porque algunos hombres prefieren perros y no esposas.

Porqué algunos hombres prefieren perros y no esposas

cid:1.113010504@web54206.mail.re2.yahoo.com

1. Mientras mas tarde llegues, más se emociona el perro al verte.



cid:2.113010505@web54206.mail.re2.yahoo.com

2. Los perros no se dan cuenta si los llamas por otro nombre.




cid:3.113010505@web54206.mail.re2.yahoo.com

3. A los perros les gusta que dejes muchas cosas tiradas por el suelo.






cid:4.113010505@web54206.mail.re2.yahoo.com

4. Los padres del perro nunca te visitan.






cid:5.113010505@web54206.mail.re2.yahoo.com

5. Los perros están de acuerdo en que debes levantar la voz para dejar en claro tu punto de vista.






cid:6.113010505@web54206.mail.re2.yahoo.com

6. Nunca tienes que esperar por el perro, ellos están listos las 24 horas del día.






cid:7.113010505@web54206.mail.re2.yahoo.com

7. Los perros encuentran divertido cuando llegas algo ebrio..






cid:8.113010505@web54206.mail.re2.yahoo.com

8. A los perros les gusta ir de cacería o de pesca.






cid:9.113010505@web54206.mail.re2.yahoo.com

9. Un perro nuca te despierta en la noche para preguntarte: "Si yo muero conseguirías otro perro?"








cid:10.113010505@web54206.mail.re2.yahoo.com

10. Si un perro tiene bebés los podés anunciar en el periódico y regalarlos.






cid:11.113010505@web54206.mail.re2.yahoo.com

11. Un perro te deja ponerle un collar de pinchos sin que te diga pervertido.






cid:12.113010505@web54206.mail.re2.yahoo.com

12. Si un perro detecta el olor de otro perro en ti, no se enfada, solo piensa que es interesante.






cid:13.113010505@web54206.mail.re2.yahoo.com

13. A los perros les encanta viajar en la parte de atrás de un pickup.




Y por último pero ciertamente no menos importante:






14. Si el perro te deja, no se lleva la mitad de tus cosas.


Test Final: Encierra a tu esposa y a tu perro en el maletero del coche por una hora. Después abre la puerta y observa quién está más feliz de verte.


Enviado por Nancy

domingo, 8 de agosto de 2010

Cansando al perro.

Cuando un perro disfruta de suficientes salidas y ejercicio físico está claro que obtiene beneficios tanto físicos como mentales pero lo que muchas personas desconocen es que también hay desventajas, ya que el perro se acostumbra a ese nivel de salidas y actividad y para él llega a ser como una especie de adición, que le hace volverse ansioso e inaguantable demandando escandalosamente su dosis de ejercicio y tiempo de dedicación.

Ejemplo: es la hora de ir a pasear/campo etc... comenzamos a cambiarnos de ropa o ponernos las zapatillas y el perro excitado nos sigue, ladra, jadea mas rápido, empuja etc... Quizá nos cuesta hasta ponerle la correa tras lo cual nos lleva a rastras hasta la puerta y el resto del paseo con un brazo mas largo que otro.

En el campo o parque le soltamos la correa y comenzamos a lanzarle la pelota varias veces, unas la trae otras tenemos que ir nosotros porque hay un olor que le interesa mas u otro perro, le llamamos repetidamente para recogerlo cuando está con la lengua fuera y asi hasta el día siguiente, que será repetición de lo mismo pero con la diferencia que el perro posiblemente tirará un poco mas de la correa.

Quiero decir con ésto que sería bueno a la hora de sacar al perro no hacer y jugar siempre a lo mismo, utilizando nuestra imaginación: escondiéndo objetos en el parque y que los busque, que espere quieto mientras los escondemos, escondernos nosotros mismos, o antes de salir de casa esperar a que esté calmado para ponerle la correa y si no no se sale... etc.. conseguiremos una disciplina, movimiento cerebral y un perro mas feliz.

Otra opción que supone mas ajustes en nuestros horarios y encontrar un lugar donde lo realicen sería hacer con él deportes caninos: canicross, agility, flyball etc...

FOTO:canicross

Nuestro perro tiene cada día comida a su disposición gratuitamente, pensemos en ésto... su naturaleza genética le dice que tiene que buscar, acechar, olfatear, perseguir, saltar, correr, luchar etc.... y nosotros simplemente le dejamos el bol con el pienso y solo tiene que mover su mandibula para masticar.

Pensando en ello se os pueden ocurrir infinidad de distracciones incluso a la hora de darle la comida (repartirla en varios recipientes y esconderla para que la busque) para que no sea una rutina mas que le haga caer en problemas de comportamiento.