Busca el tema que te interese sobre el perro

martes, 27 de abril de 2010

TE LO JURO!!!! FUÉ UN DOBERMAN QUE PASABA POR AQUÍ....


UHMMMMMM!!!!! ESE OLOR A PIES ME DEJA K.O..


GATO?????????..................................... QUE GATO?

HOOOLAAAAAA!!!!!! .............. OYE DATE PRISA QUE YO TAMBIÉN QUIERO SALUDAR!!!



TERNURA Y FRAGILIDAD


UUPPPS!!!!!!.............SOLO ANTE EL PELIGRO



A QUE NO SABES HACER ESTO?............

lunes, 26 de abril de 2010

Educando




El perro por norma general no está hecho para ser líder de su familia, conozco muy pocos perros que lo estén, necesita que nosotros le organicemos su vida, al igual que lo haríamos con nuestro hijo cuando todavía no es capaz de hacerlo por si solo, pero la diferencia es que con el perro tenemos que hacerlo siempre.

Si actuamos con tranquilidad y seguridad indicándole que es lo que debe hacer en cada situación: con las visitas, la hora de la comida, cuando está con nosotros, conseguiremos tener un compañero con el que disfrutaremos mas....



Por ejemplo cuando estamos comiendo, o bien puede estar echado en su lugar o próximo a la mesa pero sin molestar. No soy partidaria de que los perros estén debajo de la mesa ya que es parte importante de nuestro espacio personal.


Cuando llegan visitas es conveniente que el perro no se interponga entre ellas y nosotros, mejor que permanezca al margen y si se pone muy pesado se le coge y retira hasta que decidamos incorporarlo a la familia, pero siempre y cuando se comporte tranquilamente y no saltando y queriendo ser el centro de atención.

Es muy beneficioso tener un perro que confie en nosotros y se sienta seguro, si aprende a hacer lo que le decimos es raro que se meta en muchos problemas. Un perro educado es un perro seguro y relajado, para nada se sentirá esclavo de la correa al contrario: vendrá cuando le llamemos y no perseguirá cualquier cosa porque si.
Hay 4 cosas en lo referente a la educación que todo perro debe conocer muy bien: sentarse, tumbarse y quedarse quieto, y venir cuando se le llama. A parte de esto puede que el perro tenga algún problema de conducta que se debe tratar de forma individual y viendo el porque.......
Puede ser frustrante pedirle algo a nuestro perro y que nos ignore, algunos machos particularmente tienen la manía de marcar en varios lugares y venir cuando les apetece.


Si hay mas de una persona en la familia todos deberían tratar al perro de la misma forma, porque de otro modo se confundirá y no tendrá respuestas predecibles. Hay que ser persistente y nosotros mas que él perro, con paciencia y con muchas repeticiones conseguiremos tener éxito.


Por norma general se enseña al perro a caminar en nuestro lado izquierdo, esto viene desde mucho tiempo atrás porque los cazadores la mayoría diestros necesitaban tener libre la mano derecha para llevar la escopeta.

miércoles, 21 de abril de 2010

Sabíais que........



-Las lobas entran en celo dependiendo de varios factores como: la época del año, la luz, la cantidad de comida disponible, la temperatura, la estructura de la manada... La hembra canina en lo referente al celo o también llamado estro puede tener irregularidades: lo normal es cada 6 meses un celo, pero no sería extraño que alguna vez se salten un celo, se adelante o retrase si en el ambiente familiar hay inestabilidad.


-El perro es capaz de oler y saborear al mismo tiempo. Esto es gracias al órgano de Jacobson, transmite la información del olor por un canal (órgano Jacobson) que conecta la cavidad nasal con la bucal a través del paladar duro que tiene una abertura detrás de los incisivos en la mandíbula superior.

Ahora se puede comprender mejor porque cuando vamos a darle algo sabroso al perro y esperamos unos segundos él ya está babeando sin parar, simplemente con el olfato es como si ya lo hubiera comido. Los machos cuando están "analizando" la orina de una hembra en celo tienden a chasquear los dientes y salivar ésto les ayuda a canalizar esas partículas olfatorias a través del órgano de Jacobson.

-Los perros con su frente (además de observar el resto de su lenguaje corporal, orejas, labios, ojos...) también nos indican dominancia o sumisión. Si la piel de ésta zona está lisa es sumisión y si el stop(donde se unen el hocico y la frente) está bien definido y algo rugoso nos indica dominancia.


-Cuando los perros se olisquean los genitales al encontrarse es una ceremonia inicial de saludo, como cuando nosotros nos chocamos la mano o besamos.

jueves, 15 de abril de 2010

Cachorros y "cachorros"



Desaconsejo comprar un perro por internet o en cualquier tienda de animales desconocida si no se ha tenido la oportunidad de conocer sus antecedentes, verlo personalmente y recabar información del lugar de procedencia. Ya que posiblemente estos cachorros sean fruto de "las fábricas de cachorros".

Las hembras quedan preñadas en condiciones pésimas una y otra vez sin decansar ningún celo, sin ver en su vida la luz, encerradas en jaulas, faltas de compañia, cuidados veterinarios, caen enfermas o son viejas y las sacrifican o abandonan a su suerte porque ya no les sirven para ganar dinero.

Además la endogamia es muy utilizada, no estudian si tienen enfermedades genéticas u otras cosas y como consecuencia muchos cachorros heredan enfermedades graves y problemas de por vida.

Las personas ilusionadas en un cachorro pero con falta de información o mal asesoradas que acuden a estos lugares están ayudando con su ignorancia a que este sucio negocio prospere. Matizar que no todos los vendedores hacen este tipo de cria y negocio, pero mas vale no tentar a la suerte y asegurarse de poseer cuanta mas información mejor.

Si se acude a un criador en concreto especialista en la raza que nos interese antes podríamos pedir referencias al veterinario, a personas que tengan algún perro de éste criador, si están contentos con el carácter, salud, también se puede preguntar a los clubs de ésta raza o acudir a exposiciones caninas para ojear y hablar con los expositores que a su vez son criadores la mayoría y estan dispuestos por norma general a contestar cualquier duda que tengamos.

Tengo claro que si un criador realmente ama lo que hace no nos venderá un cachorro por el dinero que pueda ganar o porque tenga papeles, hará muchas preguntas y se interesará por saber si le podremos dar un buen hogar a ese perrito. Incluso nos ayudará a elegir el cachorro que mas se adapte a nuestras necesidades.

martes, 13 de abril de 2010

CHISTE: PERROS HABILIDOSOS

Estaban reunidas varias personalidades con sus respectivos perros y quisieron apostar que perro hacía las cosas mas increibles e inteligentes, he aquí la historia:

El ingeniero ordenó a su perro:
¡Escalímetro, muestra tus habilidades!
El perro agarró un martillo, unas tablas y se armó solito una cucha.
Todos admitieron que era increíble.

El contador dijo que su perro podía hacer algo mejor:
¡Cash, muestra tus habilidades!
El perro fue a la cocina, volvió con 24 galletas y las dividió en 8 pilas de 3 galletitas cada una.
Todos admitieron que era genial..

El químico dijo que su perro podía hacer algo aún mejor:
¡Óxido, muestra tus habilidades!
Óxido caminó hasta la heladera, tomó un litro de leche, peló una banana, tomó la licuadora y se hizo un batido.
Todos aceptaron que era impresionante.

El informático sabía que podía ganarles a todos:
¡Megabyte, hazlo !
Megabyte atravesó el cuarto, encendió la computadora, controló si tenía virus, mejoró el sistema operativo, mandó un e-mail e instaló un juego excelente. Todos sabían que esto era muy difícil de superar.


Todos miraron de reojo al político con una sonrisa despectiva y le dijeron:
Y su perro, ¿qué puede hacer...?
El político llamó a su perro y dijo:
¡Diputado, muestra tus habilidades!
Diputado se paró de un salto, se comió las galletas, se tomó el batido, cagó en la alfombra, borró todos los archivos de la computadora, armó trifulca con los otros cuatro perros, ocupó la cucha con un título de propiedad falso y alegó inmunidad parlamentaria...

viernes, 9 de abril de 2010

El problemilla de querer nuestra comida........


Los perros aprenden desde cachorros que nos necesitan y que la comida proviene de nosotros con tanta facilidad que les solucionamos su necesidad de cazar para buscarse el alimento.

Como
no hacen otra cosa que observar, cuando tenemos algo de comida en la mano o estamos masticandolo vendrán enseguida a suplicar su parte con esos ojos tiernos, carita de "soy mas bueno que nadie", en posición sentado bien formalito o quizá no y esperando o lanzándose directamente al manjar.... Si caemos en la tentación de darle un bocadito de nuestra comida estaremos alimentando la conducta no deseada y que irá engrosandose hasta que llegue a robarnos la comida directamente de la mesa....

Recuerdo que las navidades pasadas una señora me contó que la perra de su cuñada se había plantado en 2 patas y delante de todos en la cena de noche buena cogió el pavo y se lo llevó corriendo, y lo peor de todo los invitados y los dueños quedaron todos sentaditos riéndo la hazaña y con el estómago vacío.
*Es aconsejable guardar y dar de comer al perro en un lugar donde nosotros comamos ni tengamos reservas de nuestra comida guardada. Es decir no darle su comida en la cocina o en el comedor.

*El perro debería estar echado en su camita mientras la familia come sin molestar. Todo depende de que mantengamos una disciplina con las comidas y nunca nadie le de al perro nada mientras se está en la mesa. Si se le quiere dar algo se le dará después en su cuenco de comida.

*Pero cuidado con lo que damos porque nuestra comida suele tener demasiada grasa para el perro, los condimentos como la sal y especias no son buenos para el intestino del perro y puede provocarle: pancreatitis, úlcera, diarrea etc..... Si aún asi se le quiere dar se enjuaga con agua para quitar restos de especies y el perro lo tolerá un poco mejor.

*Si le acostumbramos a que espere los restos de nuestra comida probablemente después no quiera comer la suya, esto pasa a menudo con perros melindrosos y mal comedores.

*Cualquier extra de comida que suministremos a nuestro perro le puede ocasionar sobre peso así que se tendrá en cuenta dar menos cantidad de la ración diaria de su comida.