Busca el tema que te interese sobre el perro

jueves, 14 de mayo de 2009

CONSULTA: mi perro se come las heces humanas porque?

Mi perrita Telma tiene 8 meses, vivimos en el campo y desde hace un mes(que yo me haya dado cuenta) come cacas humanas.
El día que me di cuenta la regañé muchísimo(hasta me cogio miedo), pero lo ha vuelto a repetir en 3 ocasiones( en cuanto me descuido) y es indiferente suelta o atada, que esté jugando con otra pelota etc...( deja todo lo que está haciendo y se la come). Estoy empezando a perder la paciencia.


Los perros además de revolcarse en porquerías que ya vimos, también se las comen, por ejemplo: materia fecal humana, de gatos, de vacas, caballos. ¿Por qué?. Simplemente porque nosotros o los gatos eliminamos desechos que son muy nutritivos para los perros, en los caballos y vacas sus desechos son digestivos o ayudan al perro a purgarse (vómitos, o expulsar algo que no pueden digerir). En la vida salvaje los perros consumen casi todo del animal que cazan, por ejemplo en un ave, menos las plumas se lo comen todo y esto incluye las vísceras e intestinos donde esta la materia fecal.

Esta conducta tan desagradable para nosotros es dificil de erradicar ya que forma parte de algo innato en el perro: el instinto de supervivencia.

Durante los paseos sobre todo en campo o montaña el perro de repente comienza a dar vueltas y olisquear agachando la ca
beza en ese momento lo único que podemos hacer es llamar su atención con otra cosa muy interesante y distraerlo de su tarea porque si no irá directamente a devorar. No hay que enfadarse o pegar al perro porque esta conducta es normal y además cuando regresa relamiendose interpretará que volver a su amo fue el motivo de la bronca. Solo adiestramientos muy estrictos basados en rechazar todo tipo de comida del suelo, de otra persona etc... son los que pueden llegar a dar resultado efectivo pero no al 100%.


Utensilios que se pueden utilizar si es un perro
muy reincidente: un bozal o collares de baja descarga electrica por control remoto, éstos últimos siempre bajo control de un experto.

5 comentarios:

Nancy dijo...

QUE COMAN HECES DE CABALLO, PERROS O GATOS SERIA NORMAL PORQUE LAS ENCONTRAMOS EN LA CALLE POR DOQUIER, PERO HECES HUMANAS???? DE ESAS NO LAS SUELO ENCONTRAR EN LA CALLE!! DE DONDE LAS COMEN???

Rosalía dijo...

A Nico alguna vez le he pillado comiendo heces de gato...lo peor cuando te acercas para descubrir que es eso que le tiene tan entretenido y te das cuenta que le apesta el aliento....,y cuidado que con la emoción del momento no te pegue un lametón....agggggggggg
otra cosa que también le gusta hacer es revolcarse sobre algo que encuentra en la hierba que deben ser insectos muertos o lombrices, olfatea y seguido se revuelca panza arriba como si alguien ahí abajo le estuviese rascando la espalda....

Sonja dijo...

Los cagones humanos suelen dejar sus "marcas" mas bien en montaña, lugares de senderismo y demás.Gracias que no lo hacen en la ciudad!!! jeejejjje

Las heces de los gatos les gustan muchisimo cierto, pero también son las mas perjudiciales para ellos. Y el lametón jejejje, mas de uno nos hemos llevado y seguiremos haciéndolo sin enterarnos.
Lo de revolcarse es para impregnarse de ese olor lo máximo posible, es como cuando vamos nosotros a la sección de perfumeria y encontramos el que nos gusta y chuf chuf perfumados!!!

Gladys dijo...

Tengo un golden retriever de 8 años, lleva conmigo 2 meses porque lo adopté y vivo en una ciudad que por el medio pasa un río y las orillas son un buen sitio para pasear al perro pero por lo visto también para que hagan caca algunos indeseables humanos y si le suelto para que corra sale corriendo a buscar caca humana! Casi siempre no puedo regañarle en el momento y estoy muy preocupada porque no sé como evitar que haga eso! alguna ayuda por favor!

Sonja dijo...

Hola Gladys, lo primero que tienes que hacer es que aprenda a no comerlas por evitación y trabajar pacientemente a premiarle cuando no lo hace. Es algo innato en el perro y complicado de erradicar, el piensa: "si está ahí y es comida me lo como".Entonces o bien no le dejas suelto en los tramos que hay mas posibilidad de encontrarte esos regalitos o bien le pones un bozal y vas trabajando con él cuando no lo come le premias con algo rico (jamon york o pavo). Esto tienes que trabajarlo en principio con otras cosas utilizando la orden deja. Escribeme un mail y me extiendo mas en la explicación.
Un saludo.