Busca el tema que te interese sobre el perro

martes, 25 de marzo de 2008

Sobre reproducción y cria

Hace varios años que me rondaba por la cabeza la idea de criar pequeñas bolitas doradas, pero la ilusión no ha llegado a consolidarse hasta hace un tiempo. Quizá podeis pensar ¿porque ahora?¿si solo tenias que juntar al macho con la golden del vecino y ya está? o.... en vez de esterilizar a tu golden hace 3 años, la podías haber cruzado con tu macho y ya tenias la camada que tanto deseabas. Pues no. Mi conciencia y mi ética no me dejan actuar de ese modo. Os contaré algo:hace un tiempo una persona que se dedica vender perros de diferentes razas además de piensos etc.. me comentó que tenía un macho de Golden muy guapo y que estaba buscando una hembra para montar,cuando oí esto me hirvió la sangre pues ese macho "tan guapo" era el mismo del que me habían consultado sobre un problema porque había intentado morder a su pequeña hija un par de veces, y se mostraba agresivo hacia ellos cuando a él se lo parecía ( con un hueso, con su comida, o sin motivo aparente..). Pues dentro de un tiempo es probable que haya un número de cachorros de éste "guapo golden" con problemas de agresividad. Y ésta es sólo una historia entre otras muchas que llevan a ésta y otras razas a perder su esencia y verdaderas características al precio que sea. Una vez un prestigioso criador dijo: "dudo que le hagas ningún bien a la raza; pero no le hagas ningún daño". Con ésta frase quería decir que tenemos la responsabilidad de mantenernos fieles a los principios de la fraternidad de criadores de perros. Para mí, criar perros conlleva una gran serie de responsabilidades que hace años ni era capaz, ni tenía los conocimientos para poder asumir.Es responsabilidad mía asegurar que los futuros cachorros tengan temperamentos y características físicas verdaderamente típicas de la raza y que conviertan su posesión en un placer.
He sido intérprete-profesora(musica clásica) durante muchos años y para mi la cría de perros es equiparable a un arte, que necesita recursos,mucho tiempo,dedicación, paciencia y un gran esfuerzo personal e interés en contribuir a la mejora de la raza, de forma selectiva y artesanal, y con extremo cuidado en averiguar a que futuros hogares irán a vivir cada uno de mis cachorros.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Seguro que con tu paciencia y dedicacion conseguiras criar unos cachorros tan dulces como tu.
Mucha suerte en este proyecto.
Un beso de "mami"

Sonja dijo...

Tan dulces como una tartita de fresa?...jejej.Muchas gracias, por tus palabras, me dan aliento y energia.

Anónimo dijo...

Siiiiiii como una tartita de fresa,venga mi niña mucho animo.
Un beso de "mami".